Join Photo Insiders
The Joy Blog

Reseña de Cámaras Sin Espejo Canon R3 vs R5 vs R6 vs R7 vs R10 vs R vs RP

photography gear spanish latin
Reseña de Cámaras Sin Espejo Canon R

En este video, desgloso las diferencias entre los diversos modelos de cámaras Canon RP, R, R7, R10, R6, R5, R5c y R3. No tengo todas y cada una de las cámaras aquí, pero tengo la R5 y la utilizaré para grabar este video. Hablaré de cosas como megapíxeles, enfoque, precio y, lo más importante, el factor de uso de cada cámara. ¿Quién debería usar qué cámara y cuál es la mejor herramienta para ti?

Comencemos con la Canon RP. De todas estas cámaras, la Canon RP es probablemente la que más te sorprenderá, ya que es una cámara de formato completo pero una de las más antiguas. La R y la RP salieron primero en la línea de cámaras sin espejo de Canon por solo $999. La RP es una cámara de 26.2 megapíxeles que tiene un punto de precio bastante bueno para una cámara de formato completo. Si tuviera que compararla con algo, la compararía con la nueva R10, que tengo aquí mismo. La R10 es similar en precio, por lo que solo tiene sentido comparar esas dos de cerca. La R10 tiene un sensor APS-C, lo que significa que es un sensor recortado y no de formato completo. No obtendrás el máximo provecho de tus lentes, por lo que si tuviera que elegir entre las dos porque son similares en precio, la cosa en la que realmente estaría mirando entre las dos es su capacidad de enfoque. La R10 tiene una capacidad de enfoque un poco más avanzada. Sinceramente, si no es por nada más, la tecnología está ahí, puedes leer un manual al respecto, pero está años por delante de la RP. También es tecnología más nueva, cualquier pequeño detalle en ella.

Entonces, si vas a gastar alrededor de mil dólares, estaría considerando entre la RP y la R10, y elegiría la R10 aunque sea un sensor recortado. La pequeña sutileza entre la RP y la R10 es la cantidad de megapíxeles. Sí, la RP tiene como dos megapíxeles más en el sensor que la R10, pero para mí, eso no es un factor decisivo y simplemente elegiría la tecnología más nueva.

Como fotógrafo profesional, he tenido la oportunidad de probar y usar una variedad de cámaras en mi línea de trabajo. Recientemente, he estado comparando las cámaras de la serie R de Canon, específicamente la R6 y la R5. En esta publicación de blog, compartiré mis pensamientos y experiencias con estas cámaras, y te ayudaré a decidir cuál es la adecuada para ti.

Cuando se trata de elegir una cámara, siempre pienso en la durabilidad y en lo que haré en el futuro. Si eres un fotógrafo profesional, querrás optar por algo que te acompañe a lo largo del tiempo. Una cosa que siempre considero es la batería. La R6 y la R5 utilizan las mismas baterías, lo cual es algo bueno para saber.

La R6 es una cámara sólida y es donde comenzamos a trazar líneas cuando se trata de fotografía profesional. La RP, R7 y R10 están más hacia la línea de consumidores debido a sus puntos de precio, pero eso no significa que no puedas usarlas de manera profesional. Usé la R7 profesionalmente durante mucho tiempo y probablemente la usaría de nuevo. Sin embargo, si realmente me estoy adentrando en la línea profesional y estoy usando mucho mis cámaras, entonces querré ir un poco más alto y eso comienza con la R6.

La Canon EOS R6 es una cámara sólida que salió al mismo tiempo que la Canon R5. Es una cámara de 20.1 megapíxeles y tiene un precio de $2499. Lo que más destaca para mí de la cámara R6 es su enfoque. Me importan los megapíxeles, el precio y la tecnología nueva, pero sobre todo, cómo enfoca una cámara. Si todas esas cosas son increíbles, pero la imagen termina borrosa, no importa. La R6 tiene el mismo sistema de enfoque que la R5 y es magnífico. Tiene detección de ojos, que es algo que la tecnología más nueva ha introducido y es mucho mejor en las cámaras más recientes. La R6 es muy comparable a la R5, de hecho, no noté ninguna diferencia en absoluto cuando las estaba usando a ambas.

Subiendo más en la línea, llegamos a la R5, que es mi cámara elegida. La R5 tiene un aumento drástico en megapíxeles, tiene 45 megapíxeles, y junto con eso, aumenta considerablemente el precio a $3899. Esta cámara es simplemente increíble, es una máquina de trabajo. Tiene un hermoso video y estoy grabando un hermoso video con ella ahora. Está grabando en 4K a 24 cuadros por segundo no HQ y no tiene problemas de sobrecalentamiento cuando grabas de esa manera. Por cierto, sí, hay límites de sobrecalentamiento cuando vas más allá de eso en el 8K, pero si estás tomando fotos y video, la R5 es sólida para eso. Mayormente solo grabo video con ella, pero aquí está por qué es mi cámara elegida sobre la R6 y la R3. La R5 es mi cámara más utilizada. Suena superficial debido a los 45 megapíxeles y no necesariamente porque crea que necesito todos esos megapíxeles o porque recorte mucho después. Es por el simple hecho de que si quiero, puedo ir a un recorte de 1-6 y darme un zoom digital y sacar más provecho de mis lentes. Mi lente de 135 milímetros ahora se convierte en un lente 212 F2, lo cual es asombroso. Ya no tengo que llevar mi 70-200 en trabajos debido a eso, y aún así termino incluso en ese recorte digital de 1-6, ese recorte digital, el zoom digital, como quieras llamarlo.

Como fotógrafo profesional, he tenido la oportunidad de trabajar con una variedad de sistemas de cámaras, pero recientemente he quedado particularmente impresionado con la línea de cámaras sin espejo de Canon. En esta entrada, analizaré los diferentes modelos y destacaré las características que me han impresionado en mi flujo de trabajo.

En primer lugar, tenemos la Canon EOS RP. Esta cámara es una excelente opción para aquellos que recién comienzan con la fotografía o para aquellos con un presupuesto limitado. Es relativamente asequible, con un precio de $999, y sigue produciendo imágenes de gran calidad. He descubierto que el sistema de enfoque automático de esta cámara es particularmente impresionante para su punto de precio.

A continuación, tenemos la Canon EOS R. Esta cámara es un paso adelante de la RP y ofrece un poco más en términos de características y capacidades. Tiene un sensor de mayor resolución, un mejor enfoque automático y una construcción más robusta. He encontrado que la R es una excelente opción para aquellos que buscan una cámara más versátil que pueda manejar una variedad de situaciones de disparo.

La Canon EOS R5 es mi cámara actual favorita. Es un poco más cara que la R, pero ofrece mucho en términos de practicidad y facilidad de uso. Es perfecta para la fotografía en el mundo real y encuentro que la R5 tiene tantas características prácticas que hacen mi vida como fotógrafo mucho más fácil.

Canon también lanzó recientemente la EOS R5c, que es una nueva cámara diseñada específicamente para el cine. Aunque mi enfoque principal es la fotografía, mencionaré que esta cámara es capaz de grabar en 8K y tiene algunas especificaciones impresionantes. Sin embargo, viene con una etiqueta de precio elevada de $4799.

Finalmente, tenemos la Canon EOS R3, que es una cámara sin espejo de alta gama de Canon. Aunque la cámara insignia de Canon sigue siendo la DSLR, la R3 ciertamente es una contendiente. Es el cuerpo de cámara sin espejo más caro del mercado, con un precio de $5999, pero ofrece algunas características increíbles, como capacidades de baja luz y un enfoque automático rápido. La uso como fotógrafo de bodas y la encuentro perfecta también para la fotografía deportiva.

Todas estas cámaras ofrecen diferentes características y capacidades, por lo que realmente depende de tus necesidades específicas y tu presupuesto como fotógrafo. Espero que este análisis ayude a brindar claridad sobre las diferentes opciones disponibles en la línea de cámaras sin espejo de Canon. Me encantaría escuchar tus opiniones y cualquier otra característica que encuentres valiosa en estas cámaras, así que por favor deja tus comentarios abajo. Como siempre, no olvides darle me gusta, suscribirte y nos vemos la próxima vez.

Ready to learn more?

Take the free Speed Posing 101 class

Learn how to pose individuals, couples, and groups with precision and speed. This free class will help you shoot with confidence no matter the situation and consistently wow your clients with a variety of stunning images.

Take the free class

Latest from the blog

goodbye MESS - hello organized PHOTOGRAPHY gear!

Canon R7 + 50mm 1.8 | FLASH vs continuous light portrait photograph...

BUDGET Photography Gear SHOOTOUT | ft. Jason Vinson | Ep 21

Meet Vanessa

Photography education that gives your art an edge

Vanessa has been photographing weddings, events, portraits and lifestyle for over 20 years.

She's a Canon Explorer of Light, an honor given to only 5 photographers in the United States, and her work has been published by Yahoo! News, Grace Ormonde, Style Me Pretty, Rangefinder and more.

With her practical and open-book style of teaching, she shares everything she knows with hundreds of thousands of photographers as an educator and influential sparker.

Work with Vanessa →

Join Vanessa Joy's Photo Insiders

Come sit at our “lunch table” and learn with top-notch video lessons released monthly, a private community and live photoshoots. Join our live group coaching calls, request videos, and get your individual questions answered.

Become a member

Free downloads

Don't leave without your goody bag