Join Photo Insiders
The Joy Blog

¡Canon R3 vs R5: ¡Te QUEDARÁS ASOMBRADO! (Reseña Práctica)

photography gear spanish latin
¡Canon R3 vs R5

Mi nombre es Vanessa Joy y hoy voy a comparar la Canon R5 y la flamante Canon EOS R3. He tenido la suerte de contar con ambas cámaras durante bastante tiempo y he estado acumulando un montón de fotos con la R3, así como muchas comparativas diferentes. He fotografiado al menos dos bodas con ambas, la R5 y la R3, y también he realizado muchas comparaciones una al lado de la otra.

Hoy, estamos realizando una sesión de fotos con estilo en lo que parece Italia, pero en realidad está justo al norte de Austin, Texas, en Via Antonia. Tenemos una modelo preciosa, Kat, que nos va a permitir fotografiarla con ambas cámaras y una variedad de lentes diferentes. ¡Así que empecemos!

Comenzamos con la R5 y un lente de 50 mm. Me encanta todo este blanco porque realmente resaltará sus ojos y su atuendo. Voy a pedirle que dé unos pasos atrás para evitar cualquier punto de luz fuerte. Estoy obteniendo mi exposición inicial y luego nos aseguraremos de hacer la misma exposición en ambas cámaras para tener una idea clara de la calidad. En este momento, estoy en 100 ISO, f2 y 250 de segundo.

Luego, pasamos a la R3. La configuro con la misma exposición exacta que la R5, que fue f2, 250 de segundo y 100 ISO. También activo la función de control de ojos, que es una de las grandes características de esta cámara. El enfoque automático en los ojos funcionó perfectamente y no tuve que presionar ningún botón de enfoque. Solo miré a través del visor, me enfoqué en su ojo y eso fue lo que se enfocó.

Lo genial es que todavía puedo revisar mi composición, porque una vez que miro su ojo y presiono el botón del obturador a la mitad, se bloqueará y seguirá la ubicación donde estaba mirando, y puedo seguir observando mi encuadre para asegurarme de que sus manos estén en el encuadre y la composición sea correcta. Eso es lo que hacemos como fotógrafos, nos enfocamos en el enfoque y luego miramos todo lo demás a nuestro alrededor y nos aseguramos de que se vea bien.

Voy a usar un reflector porque me encanta cómo giró la cabeza hacia el barandal, pero debido a eso, no tengo luz en sus ojos. Vamos a solucionarlo y voy a usar un reflector dorado, ya que no tienen plateado, pero también será un poco más brillante y dará un poco más de brillo en su rostro, lo que hará que sus ojos resalten.

Después de obtener muchas fotos diferentes, voy a examinar estos archivos de cerca. Tengo un montón de ejemplos de lado a lado para mostrarte, porque en realidad he fotografiado trabajos reales con estas cámaras. Te contaré lo que pienso acerca de fotografiar con la R3 y la R5. ¡Mi cosa favorita de estas cámaras es que son mi cosa favorita!

He estado usando estas dos cámaras, la Canon R5 y la R3, una al lado de la otra durante cuatro meses ahora. Por eso tengo tantas imágenes de ejemplos de lado a lado que puedo mostrarte. La pregunta que sigo recibiendo es: "¿Qué terminarás disparando? ¿Debería comprar la R3 o la R5?" Siempre vuelvo a esto, que es la herramienta adecuada para el trabajo.

La R3 es genial en condiciones de poca luz y como fotógrafa de bodas, esa es una situación en la que estoy a menudo. No solo es genial en condiciones de poca luz en lo que respecta al rendimiento de ISO alto, sino que también es genial en condiciones de poca luz en lo que respecta al visor electrónico (EVF). Me encantaría tener esas capacidades en la R5, pero no sé si es posible mediante una actualización de firmware tener esa supresión de velocidad de cuadro de obturación para el EVF. La R3 también tiene un enfoque más rápido en situaciones de poca luz, especialmente para aquellos de nosotros que estamos fotografiando eventos. La combinación de cómo maneja esta cámara la poca luz y el enfoque automático controlado por los ojos es oro, y eso es clave.

Antes de dar mi decisión final, tomé un descanso comercial para editar algunas de esas fotos de la R5 y la R3 que acabo de tomar lado a lado. Hasta este punto, les mostré fotos directamente de la cámara y creo que si van a comparar las dos cámaras, necesitan ver los archivos y cómo están editados.

Mirando los archivos, noté la diferencia en el balance de blancos automático y te diré que estuve en balance de blancos automático casi todo el tiempo. Lo más grande que noté en este momento es la diferencia en el balance de blancos automático y una de las cosas que Canon dijo que mejoraron fue el balance de blancos en la R3. Es un balance de blancos automático mejorado y al mirar estas fotos puedes verlo, especialmente en estas dos imágenes aquí. Los verdes y el balance de blancos en la imagen de la R3 son simplemente innegables.

Después de editar las fotos, puedo decir que la R3 es definitivamente la ganadora para mí. El balance de blancos y el rendimiento en condiciones de poca luz son simplemente innegables. También es genial tener un enfoque más rápido en situaciones de poca luz. En general, la R3 es una gran cámara para la fotografía de bodas y la recomiendo encarecidamente.

Como fotógrafa, a menudo me encuentro comparando las imágenes tomadas con diferentes cámaras para ver las diferencias en la calidad. Recientemente, decidí analizar las diferencias entre la R3 y la R5, dos modelos de cámara populares.

Comencé seleccionando un ajuste preestablecido brillante y vibrante, que pensé que sería apropiado para paisajes y otras situaciones similares. Luego comparé una imagen de un agujero negro y quedé impresionada por cómo la R3 captó más colores, especialmente el naranja en la lámpara araña.

A continuación, observé dos fotos de una recepción lado a lado y descubrí que la R3 hizo un mejor trabajo enfocando al sujeto usando el enfoque automático en los ojos. También noté que el ruido en la R3 era menor que en la R5, lo cual tiene sentido ya que la R3 tiene un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

También comparé el balance de blancos entre las dos cámaras y no vi mucha diferencia. Otra imagen que analicé fue tomada en un día brumoso y pude incluir más cielo usando la R5. En general, encontré que la R3 y la R5 son ambas excelentes cámaras con sus propias fortalezas y debilidades. Fue emocionante ver las diferencias entre las dos lado a lado, y espero que todos ustedes hayan disfrutado de esta comparación tanto como yo.

 
Ready to learn more?

Take the free Speed Posing 101 class

Learn how to pose individuals, couples, and groups with precision and speed. This free class will help you shoot with confidence no matter the situation and consistently wow your clients with a variety of stunning images.

Take the free class

Latest from the blog

BUDGET Photography Gear SHOOTOUT | ft. Roberto Valenzuela | Ep 19

😱 wedding photographer DELETES photos - ON PURPOSE! 😱

TONS of posing ideas for your next engagement shoot!


Meet Vanessa

Photography education that gives your art an edge

Vanessa has been photographing weddings, events, portraits and lifestyle for over 20 years.

She's a Canon Explorer of Light, an honor given to only 5 photographers in the United States, and her work has been published by Yahoo! News, Grace Ormonde, Style Me Pretty, Rangefinder and more.

With her practical and open-book style of teaching, she shares everything she knows with hundreds of thousands of photographers as an educator and influential sparker.

Work with Vanessa →

Join Vanessa Joy's Photo Insiders

Come sit at our “lunch table” and learn with top-notch video lessons released monthly, a private community and live photoshoots. Join our live group coaching calls, request videos, and get your individual questions answered.

Become a member

Free downloads

Don't leave without your goody bag
Free Preset

Steal my favorite preset

Save time editing with this preset that I personally use on my outdoor photos to brighten and warm up the scene.

Get it now

Free guide

The Posing Inspiration Guide

Use my poses that your clients will love. Swipe ideas for posing individuals, couples, groups, and details.

I want it

Free Class

Speed Posing 101

Struggling feeling confident shooting, delivering a variety of images, and posing with precision and speed? This is for you!

Watch now

Get photography tips and resources

Join our email list to get it all directly in your inbox.